CASA RURAL



Hotel                 


Es una casa rural antigua en una finca a las afuera de la ciudad de Tetuán a unos 15 minutos del centro, pero en plena naturaleza Es de lo poco que queda, así por aquí.

Está situada en el Yebel Gorgues en la cordillera del Haus perteneciente a la cordillera del Rif en el camino a una cascada y una piscina natural con un río de aguas cristalinas llamado Zarka.

Desde la finca se puede salir para hacer varias rutas de senderismo muy bonitas, casi siempre siguiendo algún río y si no es entrando en la montaña en algunos cañones, gargantas o cuevas ya que la situación de la finca es al pie de la montaña.

Las rutas se pueden hacer asistidos por unos burritos que serán los que nos lleven todas las cosas como cámaras, ropa agua o refrescos, comidas y si alguno al final está cansado podría venir montado.
Es una de las pocas fincas de cultivo de hortalizas que quedan desde los andalusís. Primeros pobladores de estas tierras con cultura agrícola.

Aquí hemos tratado de conservar las costumbre de nuestros antepasados en los sistemas de cultivos que hasta hoy aún no se emplean ningún herbicida ni insecticida o ningún otro producto químico que pueda contaminar la tierra el agua y por consiguiente los cultivos y al final a nosotros mismos. Igualmente el ganado pasta en las hierbas que salen en la finca y por la noche se le da un aporte de cebada afrecho y agua que es muy bueno para rumiar toda la noche.

Aparte de tener árboles frutales que si están de temporada la fruta esta riquísima Unos olivos para el consumo de la casa en aceite y aceituna de mesa. La finca es atravesada por un río de aguas limpias y cristalinas el río hace de división de la finca la parte baja la dedicamos al cultivo y ganadería y la parte alta a la casa los olivos, almendros y temas de educación ambiental. La casa cuenta con posibilidad de poder acoger a 8 personas para dormir o algunas mas con buena disposición.

Las habitaciones son típicas árabes y no hay camas son colchonetas árabes de paja tratada a la antigua. Dos servicios, los servicios y la higiene son de costumbre europeas.

El suelo es de loza de hidráulico antiguo pero está cubierto por una alfombra y encima unas pieles de borrego para dar una mejor sensación al estar en la habitación en invierno.





Contacter : CASA RURAL

Les champs marqués avec une étoile (*) sont obligatoires!






NB : Votre numéro whatsapp est obligatoire !!